Guillermo del Toro presenta a sus monstruos

por | May 29, 2019 | Entretenimiento

Aunque la apertura al público de la exposición «En casa con mis monstruos» será hasta el sábado 1 de junio, su creador, Guillermo del Toro, presentó hoy la peculiar exhibición que por primera y única vez estará en México, teniendo al Museo de las Artes (Musa) como sede anfitriona.

Ante medios de comunicación mexicanos e internacionales, el
también cineasta tapatío, Eugenio Caballero, curador de la muestra y ganador
del Oscar por el diseño de producción de «El Laberinto del Fauno»,
por momentos se sumó al recorrido especial para explicar el trabajo que
emprendió junto a Guillermo para seleccionar las más de 900 piezas que
conforman a la exhibición que abarca todas las salas del Musa y el cubo de
espera y equipado para los visitantes en el andador Escorza.

Previo a la inauguración oficial, Guillermo del Toro acudió
en diversas ocasiones al Musa para supervisar los últimos detalles del montaje
que permanecerá abierto al público a partir del 1 de junio y hasta el 27 de
octubre.

El cineasta ganador del Oscar por «La forma del agua»,
compartió algunas anécdotas respecto a las piezas que conforman su colección
privada y la colaboración que pidieron otras personas, al menos 20, de diversas
partes del mundo por parte de museos y particulares.

«Aunque veamos la película, michas veces no entendemos
el nivel de trabajo que lleva un mueble, un vestuario, una criatura, elementos
que te llenan de un placer artístico único y eso puede entusiasmar a la gente y
sobretodo inspirarlos».

Del Toro señaló que en su casa, la colección de distintos
elementos asciende a tres mil objetos, por lo que el reto de seleccionar 953
piezas para el piso de exhibición del MUSA era complejo, además de la logística
y costo de movilizar todo a un solo lugar. Al ser la última vez que la
exhibición se abrirá al público en todo el mundo, Del Toro reveló sus
intenciones por donar algunas piezas de la colección a museos y otras
instituciones.

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

• En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que...