Hondureños harán huelga de hambre si México no les permite el paso

por | Ene 19, 2020 | México

Migrantes de la caravana que salió de Honduras el pasado
miércoles, anunciaron que se declararán en huelga de hambre si el gobierno de
México no les permite el libre tránsito hacia Estados Unidos.

Félix, un migrante que ha tomado el liderazgo, explicó que esperarán a que llegue el resto de los integrantes de la caravana en el transcurso de este domingo, para acercarse al Puente Internacional Rodolfo Robles, que une a Guatemala con México para solicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador les permitan continuar su camino a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El hondureño dijo que vienen de forma pacífica y lo único
que piden a las autoridades mexicanas es que les permitan el paso libre, ya que
huyen de la pobreza y violencia de su país.

Anunciaron que de no permitirles el ingreso, se instalarán
en huelga de hambre.

Unas dos mil personas durmieron en albergues y calles de
esta localidad fronteriza con México; mientras esperan al resto de las personas
para reagruparse y continuar su viaje.

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

• En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que...