Pese a oposición, habrá nuevo Sistema de Salud el 1 diciembre: López Obrador

por | Feb 11, 2020 | México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar
de la oposición y resistencia «de los grupos de intereses creados»,
el próximo 1 de diciembre habrá un nuevo sistema de salud con servicios y
medicamentos de calidad y gratuitos.

«Tiene oposición y resistencia por los grupos de interés
creados. El objetivo es que el 1 de diciembre habrá un sistema de salud pública
distinto, eficiente, con medicamentos y atención médica de calidad y
gratuito».

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al
presentar el «Pulso de la Salud», el Presidente López Obrador señaló
que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no habrá cuotas de
recuperación o pago por los servicios médicos.

«Nos dejaron el sistema tirado y lo estamos levantando
por medio de cuatro acciones la primera es que no falten los medicamentos,
porque hasta se robaban el dinero de las medicinas en un contubernio entre
autoridades y seudo empresarios».

Segunda acción, dijo, que no falten médicos y especialistas;
terminar los hospitales que dejaron inconclusos; y cuarto, basificar a los
trabajadores de la salud porque hay más de 80 mil trabajadores eventuales que
se van a regularizar poco a poco.

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

• En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que...