‘La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí’: Sacerdote católico

por | Feb 12, 2020 | México

Richard Bucci, un sacerdote católico de Rhode Island, en
Estados Unidos, aseguró que es peor pecado el aborto que la pedofilia, pues
considera que con el primero hay un asesinato y con el segundo no.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde
algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no
mata a nadie y esto lo hace”, dijo el clérigo, a cargo de la Iglesia del
Sagrado Corazón de West Warwick.

El cura, de 72 años, acaba de ex comulgar a los 44
legisladores de su estado que votaron a favor del aborto, además de prohibirles
ser testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia de por vida.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la
Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué
más evidencia debería presentar”, afirmó.

Las declaraciones del clérigo enfureció a más de uno y los
legisladores afectados aseguran no importarles «sus medidas».

“Cuando Bucci dice que la pedofilia no mata a las personas,
bueno, claramente no lo entiende”, señaló uno de los legisladores castigados.
“La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están
cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden”.
sentenció.

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

• En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que...