Hagamos contacto es el nombre del proyecto con el que han lanzado dos sencillos a la vez, un «Lado A» cien por ciento apegado al ritmo con el que se dieron a conocer, y un «Lado B» con el que exploran sus otras facetas artísticas.
“Son normalmente las cosas que también nos gustan, nuestras influencias que son un poco más oscuras. Nos vino muy bien hacer eso, ya que algunos de nuestros fans les gustan más los lados B del grupo, lo han agradecido ”, compartió Jorge Soto, integrante de la agrupación.
En esta ocasión presentan Labios rojos y Extraño , siendo ésta última el “Lado B” de esta entrega. El músico adelantó que la letra y música tienen un tono nostálgico, que incluso su hijo dijo que al escucharlo “lo ponía triste”. Al recibir este comentario, en el lugar de alarmarse se sintió aliviado, porque supo que nuevamente logró la ambientación que buscaban con la canción.
Jorge agregó que los sucesos de este año revalorizaron el papel que la música y su proyecto como grupo tienen en sus vidas, ya que el aislamiento les extrañarse y fortalecer el vínculo artístico que comparten.
“A nivel grupal esta pandemia nos ha ayudado a reconocer la importancia que tiene Moenia en nuestras vidas, porque de repente después de ´veintitantos´ años juntos, tocando todo el tiempo en giras, viajando juntos en camionetas y en aviones, viéndonos las caras todos los días, puede ser algo muy cotidiano que ya damos por hecho. La cuarentena nos ha puesto a todos en un lugar de reflexión, en donde distinguimos las cosas que son realmente importantes ”.
Además de la promoción de sus sencillos, se preparan para su primer autoconcierto, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre dentro del marco del festival Coca-Cola Metate, en el Palacio de los Deportes. Desde las 14:00 horas el público podrá ingresar para llevar a cabo un cabo el protocolo de sanidad, y visitar los stands de tacos que habrá en el evento, y en el punto de las 17:00 horas, disfrutarán de la presentación en vivo.