Diego Luna presentó el proyecto Voces contra el poder, un sitio web en el que se reúnen el teatro y la defensa de los derechos humanos.
A través de este espacio virtual se presentan diversas acciones, entre ellas el taller homónimo que la iniciativa El día después organizó en febrero, donde se ofrecen las herramientas para construir un guion referente a este tema y la libertad de expresión.
“Es a través del teatro que podemos vivir en carne propia la historia de alguien más y por ende no esperar a ser víctimas para tomar acción, eso es algo esencial que este proyecto promueve”, comentó el actor mediante un video.
La idea se originó hace un año con la presentación del montaje con el mismo nombre, donde actores como Cassandra Ciangherotti, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Jesús Ochoa y Marina de Tavira narraron los testimonios de algunos defensores de derechos humanos en distintos puntos del mundo.
“Por suerte esto no terminó en esa poderosa función que tuvimos en el Teatro de la Ciudad, sino que sigue creciendo, sigue llevando estas voces y estas historias a otros públicos”, expresó Luna.
A este proyecto se unieron instituciones internacionales como el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para impulsar la defensoría de los derechos humanos en México.