El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su periodo de recuperación de COVID-19 estuvo al pendiente de los asuntos públicos, principalmente de la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
“Estamos desde hace meses haciendo acuerdos, convenios con farmacéuticas, con gobiernos y estamos avanzando”, subrayó.
Explicó que llegarán a México las vacunas Sputnik V, de Rusia y CanSino Biologics, de China.
Asimismo, volverán los embarques de Pfizer y en el Estado de México se producirán dosis de la vacuna de AstraZeneca. De ese laboratorio arribarán esta misma semana un millón de dosis provenientes de la India.
“Hasta ahora hemos podido resolver todos los obstáculos. Se está trabajando de manera coordinada, son varias dependencias del sector público, de lo que tiene que ver con salud y los órganos de regulación como la Cofepris. Nos está ayudando mucho la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el Seguro Social, Birmex y todas las dependencias trabajando de manera coordinada para conseguir las vacunas”, remarcó.
El mandatario reafirmó el propósito de buscar una mejor distribución de las vacunas en todo el mundo.
Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará trabajando para concluir la vacunación a adultos mayores en abril y la del personal educativo para el regreso a clases presenciales.