Debido al fuerte impacto, la cabina quedó parcialmente destruida con el chofer al interior con varios golpes en el cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de técnicos en urgencias médicas.
Automovilistas que circulaban sobre ese tramo, al ver la volcadura de la pesada unidad, apoyaron con el abanderamiento, mientras otros ayudaban al hombre herido, por lo que a través del 911 pidieron ayuda de paramédicos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Policía Municipales y Guardia Nacional División Carreteras, llegaron a la zona a resguardar la mercancía y evitar que fuera robada por pobladores que estaban reuniéndose en las inmediaciones del incidente.
Por su parte, socorristas de la EMS en la unidad 06 atendieron al chofer y luego lo trasladaron a un hospital de Xalapa.
Autoridades de los tres niveles de gobierno apoyaron recogiendo la carga que se encontraba sobre un terreno a orilla de carretera ante la mirada de pobladores que llegaron al lugar para tratar de llevarse mercancía, pero no lo consiguieron y sólo se limitaron a observar.
El camino con dirección hacia Perote fue cerrado parcialmente por varios minutos, mientras realizaban trabajos de recuperación de la unidad, mientras que con dirección a Xalapa, el camino se encontraba sin problema alguno.
Luego del retiro de la unidad hacia un corralón federal, el caminó quedó libre en ambos sentidos sin problemas.