El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el personal médico que fue contratado para atender la pandemia de covid-19 en México no será despedido una vez que termine la emergencia sanitaria, pues consideró que son necesarios en el sistema de salud.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario comentó que se está creando un listado de aquellos médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que han ayudado a atender coronavirus, para garantizar sus empleos.
“Existe el compromiso que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía que van a seguir trabajando. (…) Hay la instrucción que no se despida a trabajadores. No se van a despedir porque hacen falta trabajadores”, dijo.
Recordó que el país tiene una gran necesidad de especialistas de la salud, pues resaltó que sólo existen 25 médicos para atender a niños con cáncer a nivel nacional; y la misma situación ocurre con otras necesidades. De esta forma, busca cumplir con el compromiso de reforzar a este sector.
“¿Que están despidiendo? No, porque los necesitamos, aún pasando la pandemia vamos a requerir enfermeras y médicos”, reiteró.