El productor Juan Osorio anunció, durante una conferencia de prensa virtual, que el actor Fernando Noriega sustituirá a Gonzalo Peña en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, en el papel de Mariano. Su participación se podrá ver durante la primera semana de abril, después de que su personaje viaje a su luna de miel.
Fernando detalló que este logro representa un gran paso para él. “Hoy hace dos años, casi en estos momentos, mi papá estaba volando alto. Mi mamá está hoy con toda mi familia reunida. Ahora no puedo estar ahí, pero a él lo haría sentir muy orgulloso saber que estoy aquí trabajando”, platicó.
Cabe recordar que el cambio se dio luego de que Gonzalo Peña fuera acusado como cómplice de violación por la actriz Daniela Berriel. Aunque el actor presuntamente huyó a España, el abogado de la joven informó que en los próximos días se va a solicitar una ficha roja por parte de la Interpol para llevarlo ante la justicia.
Este es el tercer caso de violencia de género que se presenta dentro de las filas de la televisora en los últimos meses, que han desencadenado una serie de cambios de último minuto en sus producciones.
El primero se dio en junio del año pasado, previo al rodaje de Imperio de mentiras, cuando se dieron a conocer unas conversaciones en las que el actor Roberto Romano violentaba psicológicamente a su esposa. Días después lo negó en sus redes sociales, pero al no poder comprobar su inocencia, la productora Gisselle González optó por sacarlo del elenco.
El siguiente fue Eleazar Gómez, quien fue procesado por golpear e intentar estrangular a su novia, a principios de noviembre. Tras el hecho fue despedido de la telenovela La mexicana y el güero, y actualmente se encuentra preso.
El actor agregó que debido a lo repentino de la situación, ha tenido que trabajar arduamente para ponerse al día, e iniciar grabaciones lo antes posible. “Hemos estado a marchas forzadas con los escritores y productores leyendo todos los capítulos, son muy familiares”.
Por su parte, Juan Osorio aplaudió el trabajo del actor, y entre risas confesó que le costó trabajo convencerlo de sumarse al equipo, pero se siente muy emocionado con su llegada, y asegura será un parteaguas en su carrera.