La Segob busca beneficiar a 25 millones de niños y niñas

por | Ene 3, 2020 | México

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la
Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), buscará proteger
los derechos de 12 millones de niños y niñas que viven en México y que tienen
entre cero y cinco años; de igual forma se pretende beneficiar a otros 13
millones que podrían nacer durante este sexenio.

La ENAPI, próxima a publicarse en el Diario Oficial de la
Federación, impulsará la coordinación y la suma de actores en el tema de la
crianza, protección, desarrollo, salud y educación de los menores de edad,
especialmente los que tienen entre cero y cinco años.

La Estrategia Nacional es coordinada por la Secretaría
Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y
Adolescentes (Sipinna), a cargo de Ricardo Bucio Mújica. Con este esfuerzo se
espera que los menores de edad puedan tener servicios de salud física, mental y
materno-infantil; servicios de nutrición para ellos y sus madres; lactancia
materna y vacunación.

Asimismo que accedan a una educación inicial, preescolar y
que las instituciones tengan la capacidad de brindar un cuidado cariñoso y
sensible para la primera infancia. En cuanto a la protección se impulsará un
registro de nacimiento, protección especial de una vida libre de violencia y la
restitución de derechos.

Por último, también se espera dar a los pequeños cobertura y
acceso a programas sociales; espacios y entornos familiares comunitarios y
sanos; conciliación de trabajo y familia; agua y saneamiento.

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

• En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que...