México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC

por | Dic 10, 2019 | México

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos firmaron
esta tarde el protocolo modificatorio del acuerdo comercial entre las tres
naciones.

Con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
como testigo, el acuerdo fue firmado por los negociadores: Jesús Seade
(México); Chrystia Freeland (Canadá) y Robert Lighthizer (Estados Unidos).

Las tres naciones coincidieron en que es un acuerdo que
beneficia al desarrollo de la región de América del Norte.

El subsecretario Jesús Seade dijo que se trató de varios
meses de negociación que rinden fruto hoy día.

El encargado de Comercio, de Estados Unidos, Robert
Lighthizer, hizo un reconocimiento a la labor del Presidente mexicano, Andrés
Manuel López Obrador. Dejó «los mejores deseos» de parte del
Presidente Donald Trump, para México.

La Vice Primer Ministra de Canadá, Chrystia Freeland,
celebró que se haya llegado al final de la negociación y ahora se deberá
trabajar en beneficio de la región.

En el lugar estuvo también él Presidente de la Junta de
Coordinacion Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien mencionó que
esta misma tarde podría llegar a la Cámara Alta el protocolo modificatorio del
T-MEC para analizarlo y en su caso aprobarlo en esta misma semana.

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

• En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que...