La Copa del Mundo Femenil arranca en Francia este viernes, donde 24 países lucharán por la supremacía del balompié femenino que actualmente ostenta Estados Unidos.
De hecho, las estadunidenses, como siempre, parten como las principales favoritas a refrendar el campeonato ante un grupo de selecciones que les pondrán las cosas muy difíciles.
¿Quiénes son entonces las favoritas para ganar el Mundial?
Como se mencionó, Estados Unidos parte desde el inicio como el gran rival a vencer, pues tienen tres títulos y buscarán el segundo en forma consecutiva.
Jugadoras como las experimentadas Alex Morgan y Carli Lloyd, son estandartes de un poderoso grupo con grandes cualidades ofensivas que peleará en el sector F junto a Chile, Tailandia y Suecia.
JAPÓN
Las niponas son el máximo representativo del continente asiático en esta Copa del Mundo, luego de la sorpresiva eliminación de la República de Corea en los clasificatorios.
Japón ha disputado las últimas dos Finales del Mundial Femenil, ambas, contra Estados Unidos, donde ganaron en Alemania 2011 y sucumbieron hace cuatro años en Canadá.
Elementos como Saki Kumagai y Mana Iwabuchi guiarán a un combinado que actualmente ocupa el puesto número 7 en el ranking de FIFA.
FRANCIA
Las anfitrionas contarán con el impulso de su afición y el ánimo de emular lo conseguido por los varones en el Mundial de Rusia 2018.
Ubicadas en el cuarto sitio del ranking, las francesas tienen la mesa servida para que la corona se quede en casa al final del campeonato.
Con grandes jugadoras, cuya base pertenece a las campeonas de la Champions Femenil, Olympique de Lyon, tratarán de superar el cuarto lugar conseguido hace ocho años.
ALEMANIA
El combinado Alemán siempre será aspirante al título, no por nada son las segundas en palmarés por detrás de Estados Unidos. Saben que levantar el trofeo en Francia las pondría también como las máximas ganadoras.
Junto a China, Sudáfrica y España en el mismo grupo, las germanas tratarán de darle otra cara a su país después del papelón que los hombres tuvieron en Rusia 2018.
Las número 2 del ranking de FIFA apelarán a la calidad de Dzsenifer Marozsán, campeona de la Champions Femenil y mejor jugadora de la Liga de Francia, para tratar de levantar la copa.
INGLATERRA
Las inglesas parten como serias candidatas y serán más que un caballo negro en la contienda.
Respaldadas por su tercer lugar en el ranking internacional, Inglaterra ya demostró que puede competir contra quien sea, pues se coronaron hace unos meses en la SheBelieves Cup ante el mismísimo Estados Unidos.
Su sector no será nada sencillo, pues competirán a lado de Japón, Escocia y Argentina dentro del grupo D, donde buscarán el impulso para superar el tercer sitio conquistado hace 4 años en Canadá.