Nada para nadie

por | Sep 7, 2018 | Deportes

Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial, Francia, en Munich.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que los sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola.
Desde los primeros minutos ambos dejaron claro que se tomaban muy en serio el partido.

La primera ocasión clara fue para un tiro raso de Timo Werner (17´) que Alphonse Areola pudo detener.

Más clara fue la oportunidad que la Mannschaft tuvo en el 35´, con un saque de esquina de Toni Kroos que prolongó Antonio Rüdiger y que Mats Hummels, de cabeza, no pudo rematar a puerta en el segundo palo.

Francia respondió a continuación, con un disparo raso desde fuera del área de Olivier Giroud (36´), que obligó a una estirada de Manuel Neuer para evitar la ventaja de los Bleus.

En la segunda mitad, Francia empezó como había terminado antes del descanso, con una ocasión, esta vez para Antoine Griezmann (48´), pero Neuer volvió a desbaratar los planes galos.

Areola siguió respondiendo bien ante los intentos alemanes, primero en un intento de pase de la muerte de Werder (56´) y luego con una soberbia intervención para evitar el gol en un remate de Marco Reus a pase de Leon Goretzka en el 64. Entre medias, Griezmann (63) había vuelto a poner a prueba los reflejos de Neuer.

La tónica no cambió en el resto del partido.

París | AFP